Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas
» ¿Cómo les gusta llevar el cabello?
26/08/17, 01:03 pm por Cathope

» ¿Saben cocinar?
21/08/17, 03:09 pm por Amaranta

» Hola a todos! ❖
20/08/17, 02:21 pm por Angie08

» Reglas del foro
20/08/17, 01:07 pm por Angie08

» Presentación
11/08/17, 01:33 pm por Tanasailorvenusmoon

» Cathope Presentandose!
11/08/17, 12:20 pm por Seiji

» Me presento!!!!!
11/08/17, 12:15 pm por Seiji

» [PELICULA] Kimi no Na wa
05/08/17, 07:00 pm por Cathope

» Tu primer anime Shojo
05/08/17, 06:55 pm por Cathope

» Alguien aqui que conosca K-project?
05/08/17, 06:49 pm por Cathope

» Holi soy DoraemonNS
26/07/17, 06:40 pm por DoraemonNS

» Sunflower [CAMBIO DE BOTÓN - élites]
24/07/17, 03:33 pm por Invitado

Los posteadores más activos del mes

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 25 el 14/12/14, 11:05 am.
Afiliados Hermanos


Limite de afiliados Hermanos: 1/8 - El tamaño del botón es de 100x50
Nuestro boton debe estar vigente en el foro hermano, de lo contrario sera retirado de nuestros afiliados - Limpieza: 30/05/2017

Blogs-Recursos-Otros


Limite de afiliados para esta seccion: 1/7 - El tamaño del botón es de 50x50-Nuestro boton debe estar vigente en la pagina de interes, de lo contrario sera retirado de nuestros afiliados - Limpieza: 30/05/2017
Afiliados Elite


Limite de afiliados Hermanos: 11/30 - El tamaño del botón es de 40x80
Nuestro boton debe estar vigente en el foro representado, de lo contrario sera retirado de nuestros afiliados - Limpieza: 30/05/2017


Shoujo Sanctuary otorga meritos a:
A las coders Gaby Gomita y Mao por el aporte y trabajo de la mayoría de los códigos utilizados en el foro.

A Hardrock de Captain Knows Best, Dix inmortal y Asistencia Foroactivo, por algunos de los códigos utilizados y por los tutoriales que comparten con los usuarios.

A cada uno de los autores cuyas imágenes e ilustraciones han sido utilizadas para el diseño del foro. A Family Renders, Dreamtexture y DeviantART por sus recursos.

Al Staff de Shoujo Sanctuary, por la elaboración grafica del skin, contenidos, textos, concursos, logos, etc. Queda prohibido la copia, total o parcial de cualquiera de estos elementos que se encuentre dentro del foro. Así mismo cualquier contenido que publiquen nuestros usuarios.

Copyright Shoujo Sanctuary © 2016.




Agradecimientos a:
A las coders Gaby Gomita y Mao por el aporte y trabajo de la mayoría de los códigos utilizados en el foro.

A Hardrock de Captain Knows Best, Dix inmortal y Asistencia Foroactivo, por algunos de los códigos utilizados y por los tutoriales que comparten con los usuarios.

A cada uno de los autores cuyas imágenes e ilustraciones han sido utilizadas para el diseño del foro. A Family Renders, Dreamtexture y DeviantART por sus recursos.

Al Staff de Shoujo Sanctuary, por la elaboración grafica del skin, contenidos, textos, concursos, logos, etc. Queda prohibido la copia, total o parcial de cualquiera de estos elementos que se encuentre dentro del foro. Así mismo cualquier contenido que publiquen nuestros usuarios.

Copyright Shoujo Sanctuary © 2016.
El foro se visualiza mejor en:

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por Death el 23/12/16, 08:39 pm


PARÁLISIS DEL SUEÑO.


Parálisis del Sueño
El nombre de la parálisis del sueño es bastante descriptivo: es un trastorno del sueño en el que la persona es incapaz de realizar cualquier movimiento voluntario. Esto significa que, por un breve periodo de tiempo, alguien que experimente parálisis del sueño pasará por un estado de consciencia entre el sueño y la vigilia y sólo será capaz de ver lo que ocurre a su alrededor, sin poder realizar prácticamente ninguna acción física. Podrá percibir lo que ocurre a su alrededor en el lugar donde se ha puesto a descansar, pero no será capaz de moverse ni pedir ayuda.

Por supuesto, la parálisis del sueño no afecta a las funciones vitales como la respiración y el latido del corazón, ya que estos movimientos son involuntarios. Sin embargo, eso no quita que sea una sensación muy desagradable y generadora de ansiedad. Además, es frecuente tener la sensación de asfixia o de tener dificultades para respirar, pero se trata sólo de una consecuencia de no poder controlar conscientemente los músculos y no hay riesgo de ahogarse.

La parálisis del sueño puede presentarse con otros factores de naturaleza subjetiva, como alucinaciones o la sensación de tener cerca presencias extrañas o amenazantes que acechan a la persona paralizada.
¿Por qué ocurre la parálisis del sueño?
En términos generales, la parálisis del sueño es debida a una falta de coordinación entre algunas áreas del cerebro y la parte del sistema nervioso encargada de mandar órdenes a los músculos que pueden ser controlados voluntariamente. Esto significa que, aunque la persona haya recobrado la consciencia y se haya despertado, sus músculos siguen sin estar "conectados" al cerebro, porque siguen en el estado inerte que ocurre durante la fase REM del sueño, mientras soñamos.

Durante la fase REM, tener los músculos aislados de lo que ocurre en nuestra consciencia es útil, porque de otro modo moveríamos en cuerpo en función de todo lo que ocurre en nuestros sueños. Sin embargo, esta utilidad desaparece en los casos de parálisis del sueño y el mecanismo encargado de separar músculos y consciencia se vuelve en nuestra contra. Por suerte, esto se soluciona en poco tiempo, normalmente al cabo de unos segundos.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

-----------------
Bueno, la razón de este post es sencilla. Me gustaría saber cuántos de ustedes han experimentado la parálisis del sueño y cuál ha sido su reacción.

En mi caso, me ha ocurrido más veces de las que me gustaría decir y siempre resulta un poco...bastante desagradable, pero admito que la primera vez que lo sentí era aún una niña y me causó un shock muy, muy grande. No podía moverme ni un poco y cuando abrí los ojos me pareció ver como si alguna clase de plaga ruidosa se acercaba a mi poco a poco. Recé tanto como pude y cuando pude mover mis piernas di un salto enorme y me fui a resguardar con mis padres.

Como dije, me ha ocurrido muchísimas veces y de hecho me preocupaba bastante  pero ya hace varios meses que no me pasa nada por el estilo y he estado durmiendo con calma Emojii
@Death
avatar
Fecha de inscripción : 09/03/2014






Volver arriba Ir abajo

Mensaje por Megu el 24/12/16, 11:30 am


Yo, la primera vez me espanté horribleeeee. Ya tenía como 14 años, pero no olvido que estaba como WAAT no me podía mover y me sentía super cansada de tratar de abrir mi boca para hablar o emitir algún sonido.

Ya la segunda vez fue mejor, porque ya había investigado y todo eso, hue. Acá en mi país se le dice "se te subió el muerto". Entonces sólo me quedé como LOL otra vez esta wea fea.

@Megu
avatar
Fecha de inscripción : 18/05/2014






Volver arriba Ir abajo

Mensaje por Amaranta el 24/12/16, 04:09 pm


Si me ocurrio pero ya habia oido hablar de ello desde chica, a mi madre y padre les sucedia muy a menudo -mucho stress- entonces yo ya sabia que tenia que hacer cuando me pasara :,v
Obviamente no es nada agradable y se siente horrendo, pero tranquilizandote y orando pasa rapidisimo, todo es cuestion de conseguir relax.
@Amaranta
avatar
Fecha de inscripción : 15/12/2016




https://pssychoclavelica.wordpress.com/


Volver arriba Ir abajo

Mensaje por Reigen el 31/12/16, 04:57 pm


Siempre que veía que la gente decía ''Sufro de parálisis del sueño, es una experiencia muy fea'' yo me quedaba de wtf keseso (?) investigué pero no encontraba mucha cosa útil o de mi comprensión :( hasta que un día me sucedió y fue tan terrible como lo describían. A mí me sucedió hace un año, casi exacto, y me asusté muchísimo porque ''desperté'' y no podía mover nada, podía escuchar lo que sucedía, pero no moverme, mucho menos gritar por ayuda por más que lo intentaba. Incluso pude sentir como si alguien se hubiese sentado sobre mí y eso me dio mucho más miedo aún. Fue muy feo y desesperante :( por suerte no duró mucho, poco a poco comencé a poder moverme y pasó. Después de medio año me sucedió de nuevo pero ya no me asusté igual que en ese entonces, también ya sabía más o menos qué hacer.

★ ★ ★

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
@Reigen
avatar
Fecha de inscripción : 30/09/2016




http://sgowther.tumblr.com


Volver arriba Ir abajo

Mensaje por Seiji el 15/01/17, 08:27 pm


Mira, solo voy a decir una cosa: PENSÉ QUE ERA LA BRUJA, csm.

La sensación es, no se, HORRIBLE >XD. Estar consiente de que algo esta sucediendo sin ser capaz de reaccionar ((aparte de que mi cerebro escuchaba un sonido tipo del más allá)).

Al día siguiente cuando volví de la escuela ni quería ni entrar a mi habitación. Me sucedió como 4 veces más a lo largo de los años, pero para ese entonces ya conocía lo que era parálisis de sueño así que lo tomaba mejor cuando despertaba totalmente.
@Seiji
avatar
Fecha de inscripción : 15/01/2017






Volver arriba Ir abajo

Mensaje por Nelly Pandiu el 23/01/17, 02:26 am


Yo no recuerdo haber tenido alguna experiencia asi despierta solo como soñando que no te puedes mover ni decir nada en el mismo sueño pero que horrible si llegara a pasar cuando se este despierta al 100 ya que lo primero que quisiera hacer alguien seria gritar o levantarse rapidamente
@Nelly Pandiu
avatar
Fecha de inscripción : 23/01/2017






Volver arriba Ir abajo

Mensaje por Contenido patrocinado


@Contenido patrocinado





Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Ocio :: Zona Libre

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.